Tras reunirse con directores del holding Red Salud en Santiago, los trabajadores de la Clínica Valparaíso realizaron una marcha por el centro de la ciudad puerto la mañana de este viernes, pidiendo un reajuste salarial uniforme para todos los funcionarios del recinto.

Cerca de 180 trabajadores se movilizaron, comenzando desde la Plaza Sotomayor y apoyados por la CUT, para protestar por la estancada negociación por el reajuste salarial.

Señalan que el aumento propuesto por la administración llegará en algunos casos a solo $6.000.

Los funcionarios de distintas secciones y departamentos se encuentran en huelga hace 23 días, y reclaman que desde entonces el directorio de la clínica no se ha reunido con ellos, aludiendo incluso a una estrategia de “ganar por cansancio” a los trabajadores.

La reunión en Santiago

Dirigentes de los trabajadores se dirigieron ayer a las inmediaciones de Red Salud en Santiago, holding que administra Clínica Valparaíso y otros 10 recintos médicos, para buscar una salida a la negociación colectiva que se encuentra en punto muerto desde el mes de octubre.

Francisco Menares, presidente del sindicato, comentó que durante la conversación el directorio manifestó “lo mismo que gerencia de acá de Valparaíso, la abertura al diálogo, la mesa negociadora pero bajo las mismas condiciones”.

“Que no hay más, es lo que hay encima de la mesa, y que bajo esos términos vamos a tener que negociar”.

Renato Rivera, dirigente provincial de la CUT, acusó excesivo lucro en la salud, y aclaró que los trabajadores de la clínica piden reajuste salarial uniforme para todos los funcionarios.

La demanda de los trabajadores es un reajuste real de $40.000 para todos los trabajadores sin distinción de labores realizadas, y con el 2,9% actual, las cifras fluctúan generando reajustes reales por debajo de los $8.000.

En la página de Clinica Valparaíso, aparece señalado que se ha dispuesto un operativo para cubrir el funcionamiento mínimo de la clínica, indicando que los trabajadores están haciendo uso de su derecho a huelga legal.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB