Nacional
Inauguran primera óptica popular de Valparaíso: no distinguirá por previsión de salud
Publicado por: Matías Vega La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves inicia sus actividades la primera √≥ptica popular de Valpara√≠so, que funcionar√° en el Edificio Consistorial de la ciudad y que estar√° disponible para todos los porte√Īos sin diferenciar su previsi√≥n de salud.

Marcos Fernández, subdirector de innovación del área de la Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso y creador de la primera farmacia popular en Chile, declaró que la instalación de esta óptica busca evitar el abuso por los servicios prestados.

“La √≥ptica no tiene subsidio municipal” explic√≥, a√Īadiendo que “nosotros sentimos que tiene que haber un componente econ√≥mico sobre todo en un pa√≠s donde se lucra de forma desmedida con este derecho“.

Además de los servicios de la óptica, se contará con el departamento de consultas oftalmológicas, donde éstas se podrán recibir por un valor de $2.500.

Este departamento está a la espera de su aprobación por parte de la Seremi de salud para iniciar su funcionamiento.

La farmacia comunal

Fernández dijo además que la Farmacia Comunal cuenta con la cobertura del 70% de los tipos de medicamentos, gracias a la provisión de la Central Nacional de Abastecimiento del Servicio de Salud, lo que permitió un ahorro considerable para los usuarios.

“Aumentamos tambi√©n el 70% de vecinos inscritos y el a√Īo pasado fueron cerca de 300 millones que les ahorramos a los porte√Īos por medicamento”, expuso.

Para los pr√≥ximos meses se proyecta la inauguraci√≥n de la farmacias comunales en los sectores de Laguna Verde y Placilla de Pe√Īuelas en Valpara√≠so.

URL CORTA: http://rbb.cl/izbm
Tendencias Ahora