Este lunes y pese a las críticas que ha causado la decisión del municipio de Viña del Mar, finalmente comenzarán los cobros de parquímetros en el sector de la Población Vergara.

Así lo anunciaron desde la concesionaria Globe Parking, empresa encargada de implementar la medida, quienes detallaron que los cobros iniciarán en un primer tramo, ubicado entre 1 y 8 Norte, desde el borde costero hasta Avenida Libertad.

Para la concejala Marcela Varas (PPD), una de las principales opositoras a la instalación de los parquímetros, aseguró que la decisión de aplazar para un día después de las elecciones la puesta en marcha de los cobros da cuenta de lo impopular de la medida.

Además, sugirió que como la mayoría del electorado de la alcaldesa Virginia Reginato vive en el sector, se decidió iniciar el cobro este lunes para evitar reacciones negativas.

Ante la crítica, el concejal Jaime Varas (UDI) descartó un inicio antojadizo de los cobros y aseguró que la decisión responde a un proceso administrativo y a la finalización del trabajo de demarcación de los estacionamientos.

En tanto, Jorge Brito, recién electo diputado por el Frente Amplio, acusó a la alcaldesa de favorecer a un “amigo” con el negocio, haciendo referencia a Raul Alcaíno, dueño de la empresa concesionaria.

Brito además apeló a la voluntad de los vecinos del sector para detener la implementación del pago por el uso de los espacios.

Los horarios de cobro para toda la población serán de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y el sábado de 9:00 a 13:00 horas, en horario diurno con un precio de $19 por minuto.

Mientras, en la noche los cobros se aplicarán desde las 21:00 horas hasta las 3:00, sólo en el cuadrante comprendido entre avenida Libertad, Avenida Perú, y las avenidas 1 a 8 Norte, con un valor de $25 por minuto.