Fueron seis empresas las que se interesaron en la licitación del diseño como primera etapa de recuperación y mejoramiento del parque de la Laguna Sausalito en Viña del Mar.

Las autoridades del municipio destacaron que el proyecto final podría ser licitado a obras el 2019 y considera la construcción de circuitos alrededor del espejo de agua.

La alcaldesa Virginia Reginato, destacó que la iniciativa busca la recuperación de sectores que actualmente se encuentran deshabilitados.

“La idea es que la gente vaya a pasear, vaya a tomar un café, pueda comer algo, pueda disfrutar en familia”, indicó.

Tomas Ochoa, secretario de Planificación Comunal, explicó que de las seis empresas que se presentaron, se debe elegir uno de los diseños que cumpla con los requerimientos que impuso el municipio.

A su vez, estos se enmarcan en el denominado Plan Maestro de Recuperación de Parques y Áreas Verdes.

De acuerdo al cronograma y a la estimación que hace el municipio, la etapa de diseño debiera estar lista en 2018 para que en 2019 se puede presentar el financiamiento, que puede ser con fondos regionales o del propio municipio.

En términos generales lo que busca el proyecto es recuperar la laguna en su entorno, habilitando espacios de servicios, senderos, lugares de esparcimiento junto con permitir que se vuelvan a desarrollar deportes náuticos.

@cotyreginato | Twitter
@cotyreginato | Twitter