Nacional
En libertad qued√≥ presunto autor de disparo a ni√Īo de jard√≠n infantil en Limache
Publicado por: Valentina González La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizado por violencia intrafamiliar fue Jorge Beltr√°n Ortega, de 32 a√Īos, quien durante la tarde de este mi√©rcoles fue detenido luego de ser sindicado como el presunto autor del disparo que afect√≥ a un ni√Īo de tres a√Īos al interior de un jard√≠n infantil en Limache.

Seg√ļn se explic√≥, a pesar de que testigos se√Īalaron que el imputado ser√≠a el responsable, la fiscal√≠a no ha podido acreditar la participaci√≥n del hombre en el hecho.

Sin embargo se deberán realizar las pericias necesarias para establecer si existe o no vínculo, como por ejemplo un examen de las manos de los imputados para determinar si existen rastros de pólvora.

El mayor Marco Jimenez de Carabineros explic√≥ que tras la investigaci√≥n de lo ocurrido se descarta una ri√Īa entre bandas rivales, sino que los involucrados se habr√≠an trasladado hasta un sector aleda√Īo a la poblaci√≥n para manipular el arma.

Finalmente y por falta de pruebas, el imputado quedo en libertad tras su formalización en el tribunal oral de Limache, a pesar de mantener un amplio prontuario policial que incluye porte ilegal de armas y homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/icqt
Tendencias Ahora