Nacional
El lunes empieza temporada de cruceros en Valparaíso: 1.300 turistas llegarán a San Antonio
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el desembarque del “Zaandam” al puerto de San Antonio, este lunes se inicia la temporada de cruceros en la regi√≥n de Valpara√≠so. Ser√°n alrededor de 1.300 pasajeros y tripulantes los que llegar√°n al puerto con la recalada de la embarcaci√≥n estadounidense.

Su arribo se espera para alrededor de las 07:00 horas, mientras que el zarpe est√° programado para las 16:00.

Manuel Villatoro, gobernador de la provincia de San Antonio, dijo que la zona ya se encuentra completamente preparada para el arribo de este crucero.

El puerto contará con la habilitación de un terminal especialmente designado para la llegada de pasajeros, además de coordinaciones, fortalecimiento de perros en el lugar y reforzamiento de inglés para los funcionarios por parte de la Aduana.

De las 39 recaladas confirmadas hasta el momento, 25 ser√°n en San Antonio.

Puerto Central ser√° el primero en recibir una embarcaci√≥n de este tipo, algo inusual hasta el a√Īo pasado, ya que como punto exclusivo de arribo s√≥lo se ten√≠a al puerto de Valpara√≠so.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8n7
Tendencias Ahora