Carabineros detuvo este lunes a un hombre acusado de disparar al aire y de amenazar de muerte a su expareja, con quien terminó una relación tras ser condenado a prisión.

El hecho se registró en calle Helsinki, de la población Juan Montedónico, en Valparaíso, en instantes en que la mujer fue abordada por su expololo previo a subirse a la locomoción colectiva, según consigna La Estrella de Valparaíso.

En el lugar, el hombre -que había sido condenado a prisión hasta 2021, pero que gozaba de libertad condicional- se aproximó a la mujer, de 24 años, para intentar retomar la relación que ambos mantuvieron entre 2015 y 2016.

Ante la negativa de la víctima -identificada como C.T.P.-, el agresor cambió el tono de la conversación. “Soy choro y quiero estar contigo…si no estás conmigo te mato”, le habría dicho S.M.C.A., de 28 años, según recoge el matutino.

En ese momento, el detenido lanza disparos al aire, ocasión en que la mujer logra escapar.

El hecho fue alertado a personal de Carabineros, que llegó al sector y lograron detener al sospechoso -con antecedentes penales por robo con intimidación, sorpresa y con violencia- mediante un control de identidad, que permitió incautarle dos armas de fuego: una escopeta artesanal y una pistola calibre 22.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.