Nacional
Presentan denuncia por posible dilatación en resolución de sumarios en Cread Playa Ancha
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karin Micelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exdirector del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la regi√≥n de Valpara√≠so, Esteban El√≥rtegui, present√≥ durante la ma√Īana de este mi√©rcoles una denuncia, la cual busca que Contralor√≠a Regional investigue lo que ocurre en el Cread de Playa Ancha ante los supuestos malos tratos e irregularidades.

Dicho centro, dependiente del Sename, registra un amplio prontuario de denuncias por vej√°menes a los menores y adolescentes que ah√≠ residen, entre ellas se encuentran 5 querellas criminales que investiga el Ministerio P√ļblico.

Elórtegui indico que existen una serie de irregularidades que están siendo encubiertas por la administración.

Además, indicó que desde principios de 2017 existiría un sumario a través del cual se solicitó la destitución de 6 educadores de trato directo, siendo la actual directora subrogante, uno de los funcionarios sumariados por negligencias graves.

El senador Francisco Chahuán, quien además es querellante por los casos de maltrato y vejámenes en el centro, manifestó que existe una dilatación en la resolución de los sumarios administrativos junto con otras irregularidades que dicen relación con casos de pago de horas extras a funcionarios suspendidos de sus funciones.

Desde la dirección regional del servicio, informaron a Radio Bío Bío que la autoridad subrogante no se va a referir al caso dado que no han sido notificados.

Tendencias Ahora