Nacional
Recuperan más de 5 mil cajetillas de cigarros robadas desde camión en Puchuncaví
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Puchuncaví recuperó cerca de $15 millones en cajetillas de cigarros luego que 2 personas, haciendo uso de armas de fuego, interceptaran el camión donde era transportada esta mercancía.

Seg√ļn explic√≥ el capit√°n de Carabineros, Mat√≠as Fern√°ndez, dentro de la carga del veh√≠culo mayor hab√≠a una caja se√Īuelo que manten√≠a un GPS en su interior y que revel√≥ la posici√≥n de la mercader√≠a robada.

Personal de la tenencia de Puchuncaví se trasladó hasta Horcón, donde se encontraba la mercancía robada al interior de una vivienda.

En el lugar, fueron recuperadas 5.600 cajetillas, aunque en el interior no habían moradores por lo que no se registraron personas detenidas.

Por lo anterior, la polic√≠a uniformada contin√ļa realizando la investigaci√≥n correspondiente.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrr0
Tendencias Ahora