Nacional
Dictan prisión preventiva para detenidos tras incautación de más de $400 millones en droga
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garantía de Quintero ordenó la prisión preventiva de los tres imputados que fueron detenidos tras la incautación de $420 millones en drogas.

El Ministerio P√ļblico formaliz√≥ la investigaci√≥n por los delitos de tr√°fico de drogas e infracci√≥n a la ley de control de armas, acogiendo la solicitud de la Unidad Regional Antinarc√≥ticos de la Fiscal√≠a Regional de Valpara√≠so, seg√ļn sostuvo el persecutor V√≠ctor √Āvila.

El decomiso, equivalente a cerca de 30 kilos de distintas sustancias ilícitas, tuvo su origen en la Operación Valencia, llevada a cabo por Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la ciudad puerto.

El jefe de la sección policial, subprefecto Guillermo Gálvez, comentó que tras el allanamiento a los domicilios de los imputados, también se lograron incautar armas.

Tras 5 meses de diligencias, la investigaci√≥n llevada a cabo por la polic√≠a civil estableci√≥ que los imputados -todos mayores de edad- formaban parte de una agrupaci√≥n delictual dedicada a abastecer de drogas a las comunas de Quintero, Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so.

La mercadería era traída desde el norte del país, hasta donde viajaba el principal imputado junto a su pareja.

URL CORTA: http://rbb.cl/hna3
Tendencias Ahora