Nacional
Valparaíso: Detienen a jóvenes que asaltaban con arma de fuego a peatones cerca de UTFSM
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos j√≥venes de 19 y 21 a√Īos fueron detenidos por la Polic√≠a de Investigaciones, quienes se dedicaban a asaltar transe√ļntes en una de las pasarelas de Avenida Espa√Īa, esto en las cercan√≠as de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a en Valpara√≠so.

Los individuos esperaban la llegada de la noche para cometer los ilícitos, intimidando a sus víctimas con un arma de fuego para obligarlos a entregar sus pertenencias, sumado a que había varias denuncias al respecto, siendo la mayoría de los afectados estudiantes de dicha universidad.

Fue un mes de investigación por parte de la PDI, donde se efectuaron diversas diligencias, entre ellas, el registro de la viviendas de los detenidos, donde se encontraron algunas especies robadas, como celulares avaluados en más de $600.000.

Por ahora se ha logrado acreditar la participaci√≥n de los hombres en dos delitos, pero la investigaci√≥n contin√ļa y el n√ļmero podr√≠a verse incrementado, ya que al menos hay nueve denuncias desde el mes de junio a la fecha.

Al respecto se refirió el jefe de Brigada Investigadora de Robo de Valparaíso, subprefecto Roberto Bórquez.

Hay una tercer integrantes de esta banda que no ha logrado ser detenido, mientras los otros dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia para ser formalizados por robo con intimidación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkrv
Tendencias Ahora