Nacional
Mayol entrega apoyo a Ley Valparaíso durante encuentro con Jorge Sharp
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato presidencial por el Frente Amplio, Alberto Mayol, llegó este lunes al puerto para entregar su apoyo a la Ley Valparaíso, que actualmente promueve el alcalde Jorge Sharp, la cual busca que los puertos tributen en la ciudad a la que pertenecen.

Mayol, quien sostuvo una reuni√≥n con el alcalde porte√Īo, coment√≥ que lo que se quiere es lograr m√°s Estado y menos gobierno central.

“En el mundo, los municipios en total suelen trabajar al 25% del presupuesto de la naci√≥n, en Chile eso llega al 10%”, asegur√≥.

El postulante lleg√≥ hasta la ciudad puerto en el marco de una invitaci√≥n que el jefe comunal porte√Īo ha realizado a todos los candidatos presidenciales. En ese sentido, Sharp explic√≥ que buscan apoyo transversal para concretar el proyecto de ley en el parlamento.

“Nosotros vamos a seguir trabajando hasta concretar esto en el Congreso con una ley que permita hacer que los recursos del puerto queden en Valpara√≠so”, explic√≥.

Sharp agregó que sólo Beatriz Sánchez, Alberto Mayol y Felipe Kast han aceptado su invitación para debatir sobre la Ley Valparaíso. No obstante, sostuvo que la puerta sigue abierta para el resto de aspirantes a La Moneda.

Tendencias Ahora