Nacional
Onemi regional desvela zonas más vulnerables en caso de sismo en el Gran Valparaíso
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi indic√≥ este jueves que las zonas de Avenida Espa√Īa en Valpara√≠so y Agua Santa en Vi√Īa del Mar son las m√°s vulnerables dentro del Gran Valpara√≠so en caso de emergencias derivadas de movimientos s√≠smicos.

El director de la entidad en la región, Guillermo de la Maza, apuntó al alto tráfico vehicular y a su cercanía a la costa como factores que influyen en la inseguridad de los sectores.

De la Maza detalló que darán a conocer a la comunidad mapas de las zonas de riesgo y recomendaciones para minimizar los problemas que se podrían generar en la población.

El director entreg√≥ esta informaci√≥n en el contexto de una capacitaci√≥n hecha a trabajadores del transporte p√ļblico.

La encargada regional de la Comisi√≥n nacional de Seguridad de Tr√°nsito, Conaset, Karen Naylor, se√Īal√≥ que la idea de estas instancias es generar protocolos de buenas pr√°cticas para actuar frente a emergencias.

La preocupaci√≥n por c√≥mo actuar frente a emergencias se reactiv√≥ entre las autoridades regionales y trabajadores del transporte p√ļblico tras la seguidilla de sismos que se produjeron en la regi√≥n durante las √ļltimas semanas.

Tendencias Ahora