Un capitán de Gendarmería resultó herido durante la jornada de este lunes luego de ser apuñalado por un interno en un confuso incidente al interior del complejo penitenciario de Valparaíso.

Según fuentes de La Radio, mientras se realizaba un allanamiento preventivo rutinario en el modulo 114 de reos condenados de alto compromiso delictual, uno de los internos de forma imprevista se abalanzó sobre el oficial propinándole dos estocadas con un arma blanca artesanal, una a la altura del cuello y otra en una pierna.

El funcionario debió ser derivado al hospital Carlos Van Buren, donde se encuentra en observación y fuera de riesgo vital.

Por su parte, el director Regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, anunció que se presentará una querella criminal en contra del interno, el que además fue de inmediato trasladado a la Cárcel de Santiago.

El hecho de violencia coincide con el anuncio que hizo Muñoz, consistente en reforzar la seguridad de algunos recintos penales adoptando una serie de medidas, como trasladar internos conflictivos y que destacan por su liderazgo negativo.