Luego de experimentar deslizamientos de tierra y barro en 10 puntos de la Ruta Internacional, esta jornada se realizó la reapertura del Complejo Fronterizo Los Libertadores. De todas formas, las autoridades hicieron un llamado a la precaución de los conductores.

Autoridades determinaron la reapertura del Complejo Fronterizo Los Libertadores haciendo un llamado a la precaución de los conductores y utilización de cadenas, al considerar los 10 puntos del camino internacional que se vieron comprometidos por deslizamientos de tierra y barro.

Pese a esta condición, no se registraron desbordes de los afluentes del río Aconcagua ni del Estero Pocuro, por lo que el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, hizo un positivo balance, al considerar como resuelta la rotura de matriz que dejó a cuatro damnificados gracias a la utilización de una moto bomba.

Se espera que la condición meteorológica se mantenga inestable en la cordillera en lo que resta de jornada, sin embargo y según indicó Zamorano, se proyectan menores volúmenes respecto a los días anteriores, al considerar que en sectores de alta cordillera como “Juncal” se registraron 36 milímetros de agua caída.