Nacional
Valparaíso: Vecinos presentan recurso de protección por instalación de antenas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección para frenar lo que -aseguran- ha sido una instalación indiscriminada de antenas en el sector, presentará un grupo de vecinos del cerro Monjas de Valparaíso, quienes acusaron ausencia de los órganos competentes.

El hecho despert√≥ la preocupaci√≥n de los residentes hace algunos a√Īos, con instalaciones irregulares que se han ido ‚Äúnormalizando‚ÄĚ con el paso del tiempo, seg√ļn detall√≥ Carolina Mu√Īoz, presidenta del Comit√© Monjas Renace, quien adem√°s de expresar su malestar por la forma en que esto afecta a la comunidad, dio cuenta del estado de alerta en que se mantienen los vecinos por los posibles riesgos a la salud que esto podr√≠a implicar.

En base a ello, la comunidad se organiz√≥ para impedir la instalaci√≥n de una tercera estructura, que no contaba con permiso y que se encontraba a cargo de la empresa WOM, sin embargo -seg√ļn adelant√≥ Mu√Īoz- llevar√°n esta situaci√≥n hasta el tribunal de alzada.

Fue Dayana García, vecina colindante de la vivienda ubicada en calle 7, quien acusó falta de acción de los entes fiscalizadores y de Carabineros, considerando incluso la existencia de documentos que dan cuenta de una orden de retiro de las estructuras y que nunca se concretó.

Seg√ļn relataron los vecinos, carabineros orden√≥ la paralizaci√≥n de la instalaci√≥n y el retiro de la plataforma, sin embargo la situaci√≥n requiere de la presencia de autoridades de la Direcci√≥n de Obras Municipales, Ministerio de Medioambiente y de la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones con el objetivo de que se regularice esta situaci√≥n y se determinen condiciones como la cantidad de radiaci√≥n que emiten las antenas.

En tanto, el due√Īo de la propiedad, que ya mantiene denuncias en el Juzgado de Polic√≠a Local, manifest√≥ a los residentes que esta problem√°tica debe ser zanjada por las empresas a cargo de las estructuras.

URL CORTA: http://rbb.cl/gjme
Tendencias Ahora