Cerca de 67 mil vehículos han ingresado a la región de Valparaíso por la ruta 68 en lo que va corrido de este fin de semana largo, donde el mayor flujo de ingreso se registró los días jueves y viernes, cuyo tránsito hacia la costa llegó a cerca de 30.000 automóviles.

Así lo dio a conocer el Capitán Juan Escobar, Subcomisario de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, quien detalló que ya se están realizando los preparativos para, a partir de este sábado, afrontar nuevamente la contingencia en el retorno de vehículos hacia la capital.

En este sentido, recomendó programar el regreso durante las primeras horas del día y no en la tarde, ya que se prevé gran congestión debido a la gran cantidad de vehículos que están en la zona por Semana Santa.

El oficial agregó que pese a este gran número de visitantes que han llegado a la región por la Ruta 68, no se han registrado accidentes en la vía.

Más aun, este sábado la ruta mantuvo un flujo muy disminuido de ingreso hasta el medio día, ya que solamente transitaron hacia la costa poco más de 3 mil vehículos durante la mañana de este sábado.