Nacional
Miembro de ONG denuncia que trabajadores del Sename de Valparaíso falsifican información
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Omisión y falsificación de información por parte de los funcionarios del Sename en la Region de Valparaíso, es lo que denuncia Moises Garay, asistente social y presidente del sindicato de esta ONG.

Menores egresados del Servicio con √©xito o escolarizados, cuando no lo est√°n, son algunas de las situaciones en las que seg√ļn Garay, los trabajadores del servicio derechamente mienten.

Lo anterior se dar√≠a con el fin de cumplir con las metas que se les exige y lograr la obtenci√≤n de los incentivos econ√≤micos que cada 3 meses, por trabajar en un servicio p√ļblico, los hacen recibir un doble sueldo.

En tanto, Luis Cort√©s, presidente nacional de la Asociaci√≥n Regional de Funcionarios del Sename, ANFUR, indic√≥ que aunque le parece dif√≠cil, por todos los filtros por los que pasa la revisi√≥n del cumplimiento de metas, de tener antecedentes, el mismo acompa√Īar√≠a a poner una denuncia conjunta con la ONG porque se tratar√≠a de una situaci√≥n grave.

Cabe se√Īalar que desde la direcci√≥n nacional de la ONG Paicab√≠ se√Īalaron que no comparten las declaraciones de Mois√®s Garay, por no tener antecedentes de esas situaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdu6
Tendencias Ahora