Nacional
Gobernación de San Felipe anunció medidas de fiscalización para evitar carreras clandestinas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el fatal accidente en moto de la madrugada del pasado viernes en la comuna de Catemu donde un hombre de 35 a√Īos falleci√≥ por conducir en contra del tr√°nsito y a exceso de velocidad -colisionando de frente contra un auto en una carrera clandestina- la Gobernaci√≥n de San Felipe indic√≥ que se est√° trabajando junto a Carabineros en este tipo de situaciones.

En este sentido, no son menores los cuestionamientos ante una supuesta falta de fiscalizaci√≥n en torno a los denominados “Piques”.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, dijo que no existían denuncias en concreto respecto a éstas carreras en Catemu, pero que sí se ha planteado tomar medidas.

Junto con esto, la autoridad asegura que Carabineros ha realizado fiscalizaciones, a la vez que est√°n tomando contacto con las concesionarias y el seremi de Obras P√ļblicas, con el fin de evaluar y mejorar las condiciones en la carretera.

Cabe se√Īalar que se han recibido denuncias de carreras clandestinas en Santa Mar√≠a, Hijuelas, sector Chorrillos de Vi√Īa del Mar y en otras ciudades donde conductores de autos y motocicletas utilizan las calles y carreteras.

Sin embargo, las policías y autoridades -junto con preocuparse por los excesos de velocidad- también apuntan a otras faltas y delitos asociados, como el consumo de alcohol, tráfico de drogas y hasta apuestas ilegales.

URL CORTA: http://rbb.cl/fw35
Tendencias Ahora