Tras el fatal accidente en moto de la madrugada del pasado viernes en la comuna de Catemu donde un hombre de 35 años falleció por conducir en contra del tránsito y a exceso de velocidad -colisionando de frente contra un auto en una carrera clandestina- la Gobernación de San Felipe indicó que se está trabajando junto a Carabineros en este tipo de situaciones.

En este sentido, no son menores los cuestionamientos ante una supuesta falta de fiscalización en torno a los denominados “Piques”.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, dijo que no existían denuncias en concreto respecto a éstas carreras en Catemu, pero que sí se ha planteado tomar medidas.

Junto con esto, la autoridad asegura que Carabineros ha realizado fiscalizaciones, a la vez que están tomando contacto con las concesionarias y el seremi de Obras Públicas, con el fin de evaluar y mejorar las condiciones en la carretera.

Cabe señalar que se han recibido denuncias de carreras clandestinas en Santa María, Hijuelas, sector Chorrillos de Viña del Mar y en otras ciudades donde conductores de autos y motocicletas utilizan las calles y carreteras.

Sin embargo, las policías y autoridades -junto con preocuparse por los excesos de velocidad- también apuntan a otras faltas y delitos asociados, como el consumo de alcohol, tráfico de drogas y hasta apuestas ilegales.