Nacional
Conaf de Valparaíso destina 5 brigadas para apoyar combate de incendios en el Maule
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 5 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se sumarán a las labores que Bomberos de diversas provincias de la región realizarán en la Región del Maule producto de la multiplicidad de incendios que afecta a la zona.

50 combatientes que cuentan con una preparaci√≥n pertinente en materia de seguridad personal y comunitaria, seg√ļn detall√≥ el Director Regional de Conaf, H√©ctor Correa, quien dio cuenta del hincapi√© realizado en esta materia.

Respecto al env√≠o de cerca de 60 voluntarios de la denominada ‚ÄúFuerza Conjunta‚ÄĚ del Cuerpo de Bomberos de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, al sector siniestrado se destinaron dos unidades especializadas en incendios forestales, un cami√≥n aljibe y cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Puerto.

As√≠ lo detall√≥ Andr√©s Zavala, comandante del Cuerpo de bomberos de Vi√Īa del Mar, quien adem√°s de puntualizar en la preparaci√≥n de los voluntarios dio cuenta de los trabajos desarrollados en la comuna de San Javier.

En el caso de la provincia de Marga Marga, esta destinó más de 70 voluntarios además de carro bombas, camiones y donaciones serán destinados a la región del Maule.

Respecto al resguardo de la provincia -considerando el escenario de Alerta Temprana Preventiva- el encargado de emergencia, Daniel Mena, aseguró que se han establecido las condiciones necesarias en caso de que la zona enfrente un siniestro.

Las autoridades en la regi√≥n aseguraron que los voluntarios se mantendr√°n coordinados conforme a las disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Emergencia, por lo que ser√°n destinados a los lugares considerados como ‚Äúde mayor riesgo‚ÄĚ para la poblaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsb5
Tendencias Ahora