Preocupación existe por el futuro y la presunta falta de recursos que afectaría la construcción de los Servicios de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de los sectores de Nueva Aurora y Miraflores, además del Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Viña del Mar.

Este hecho motivó un encuentro realizado por consejos de salud con la alcaldesa Virginia Reginato y el diputado Rodrigo González.

Este último tras la cita se manifestó satisfecho por lo que sucede con el SAR de Miraflores, porque el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional mantienen un compromiso con recursos asignados para construirlos este año.

En tanto, afirmó que le preocupa la situación del SAR y Cesfam de Nueva Aurora donde -a pesar que ya cuenta con cerca de 3 mil millones para su construcción- se requieren otros 560 millones de pesos más para el edificio provisorio que albergaría a estos recintos mientras se construyen los definitivos. Por tal motivo, junto a la alcaldesa se estableció el compromiso de hablar directamente con la ministra de Salud.

La alcaldesa de la ciudad jardín, en tanto, confirmó el compromiso de ir con la ministra para buscar solución a este problema que no estaría en manos del municipio resolver, según explicaron a los asistentes al encuentro.

Por su parte, el diputado González puso énfasis en lo importante que resulta contar con el compromiso de aquellos recursos puesto que sin ellos no se puede acceder a una resolución satisfactoria para la obra definitiva, requisito que impone el Ministerio de Planificación para dar luz verde al proyecto.