Agrupaciones de Derechos Humanos de Valparaíso se manifestaron en los tribunales de Justicia para rechazar el acto ecuménico que se desarrolló este viernes en Punta Peuco.

Con lienzos y pancartas estuvieron alrededor 40 personas en Plaza Aníbal Pinto  de Valparaíso para mostrar su rechazo respecto al acto ecuménico realizado en la cárcel Punta Peuco donde cumplen condena violadores de derechos humanos durante la dictadura.

Alicia Zúñiga, de la comisión de Derechos Humanos de Valparaíso, afirmó que la manifestación se realizó para denunciar varios intentos de impunidad a favor de los presos.

En tanto, Eduardo Morris, presidente de la agrupación de familiares de ejecutados políticos de la Región de Valparaíso, dijo que no se le puede entregar el perdón a personas que no reconocen sus delitos.

Por otra parte, Gladys Barrios Andrade, familiar del ejecutado político Marcelo Barrios, señaló que los criminales de lesa humanidad no tenían derechos a beneficios de acuerdo a los tratados internacionales de derechos humanos suscritos por nuestro país.

Los manifestantes caminaron por calle Prat y terminaron en las escalinatas de la Corte de Apelaciones de Valparaíso como símbolo de la lucha permanente para la búsqueda de justicia por sus familiares que fueron asesinados o desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.