El municipio de Viña del Mar anunció que comenzará a cobrar servicio de parquímetros en la zona de la población Vergara, terminando así con la incertidumbre que existía en torno al tema desde hace varios años.

Esto justamente cuando Recoleta, una de las comunas que ha marcado pauta a nivel nacional con respecto a temas comunales, ha decidido eliminar los parquímetros.

Sobre esto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que aunque siempre es difícil darle en el gusto a todas las personas, los dispositivos son una necesidad en la población.

Explicó que en el sector se han podido percatar muchos vehículos se mantienen estacionados desde muy temprano, ocupando espacio para los clientes de los locales del sector y para los vecinos de la zona.

Ademas, la jefa comunal explico que esta medida se justifica por el crecimiento del parque automotriz, argumentando que con esto se van a ordenar las calles y que esto es importante para quienes viven en el sector.

La municipalidad indico que espera poder realizar la correspondiente licitacion de los parquímetros durante el primer trimestre partiendo con la operacion entre las calles 1 norte-8 norte y Libertad-Avenida Perú.