Nacional
Presidenta de la Ajunji Valpara√≠so asegura son el sindicato peor pagado del sector p√ļblico
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles en diferentes regiones del país, funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) entregaron una carta en Intendencias y Gobernaciones, para exigir que no se hagan efectivos los descuentos ordenados por el Ministerio del Interior a trabajadores de la Junji.

Son 17 los d√≠as que -seg√ļn lo ordenado por el Gobierno- se deben descontar a las trabajadores de la Asociaci√≥n de funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji).

Medida que el gremio rechaza completamente, sobre todo teniendo en cuenta que seg√ļn Vielka Araya, presidenta de Ajunji Valpara√≠so, son el sindicato peor remunerado del sector p√ļblico.

“Muchas veces tenemos que poner plata de nuestro bolsillo para comprar material did√°ctico y de aseo y ahora nos est√°n castigando de esta forma”, afirm√≥.

Desde la ANEF, catalogaron la medida como una ‚Äúvenganza contra un sector vulnerable‚ÄĚ, responsabilizando directamente a la Direcci√≥n Nacional de la Junji.

Mabel Z√ļ√Īiga, presidenta de la organizaci√≥n en la regi√≥n, fue enf√°tica en se√Īalar que llevar√°n a cabo todas las instancias legales para no permitir que se concreten los descuentos. Sin embargo, Z√ļ√Īiga no descart√≥ utilizar tambi√©n medidas de presi√≥n.

De concretarse la aplicación de descuentos, en la región de Valparaíso se verían afectados cerca de 1500 trabajadores -de los cuales un 90% corresponde a mujeresРmás de la mitad de ellas son madres y jefas de hogar.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbjg
Tendencias Ahora