El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), informaron que se mantiene activo el incendio forestal “Lo Moscoso”, que consume una superficie de 1.170 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en Valparaíso.

Cabe destacar que el incendio no presenta avance, solo se mantienen puntos calientes dentro del perímetro. Por otra parte tres viviendas resultaron destruidas en la Población “Los Eucaliptos”, de las cuales dos se encontraban deshabitadas, dejando a cinco personas damnificadas que fueron derivadas a casa de familiares. Además, se registra una bodega destruida en el sector “Fundo El Rincón”. En el lugar, trabajan en el combate del incendio técnico y brigadas de CONAF, apoyados por helicóptero dispuesto por ONEMI.

En tanto, se encuentran controlados los incendios forestales “Lo Abarca”, por una superficie de 51 hectáreas de pastizal y matorral en Cartagena; el “Potrero Las Vacas”, con una superficie de 4,5 hectáreas de pastizal y matorral en Valparaíso; “Camino Las Dichas”, que consume una superficie de 4 hectáreas de pastizal en la comuna de Casablanca; “Las Bandurrias”, de 250 hectáreas de pastizal y matorral en San Esteban; “Fundo Llo Lleo”, que consume una superficie de 82,1 hectáreas de pastizal en San Antonio; “Sporting”, por 0,5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en Viña del Mar y “Potrero Las Vacas 2”, con superficie de 0,75 hectáreas de pastizal y eucalipto en Valparaíso.