Nacional
Emiten aviso por marejadas que podr√≠an provocar nuevos da√Īos en gran parte del borde costero
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pareciera que las marejadas no le quieren dar tregua al litoral central y norte del pa√≠s, ya que esta ma√Īana el Centro Meteorol√≥gico de la Armada en Valpara√≠so emiti√≥ un nuevo aviso de marejadas, pero esta vez catalogadas como “anormales” es decir fuerte oleaje que podr√≠a llegar a los cinco metros y provocar da√Īos en la infraestructura del borde costero.

El evento debiera comenzar con mayor intensidad este sábado desde Constitución hasta Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.

El jefe del Servicio Meteorol√≥gico de la Armada, comandante Luis Vidal se√Īal√≥ que ‚Äúel sistema frontal que llegar√° a la zona central viene acompa√Īado de fuertes vientos del norte, lo cual va a generar una ola que podr√≠a provocar fuertes rompientes en el borde costero.

El fenómeno de marejadas se mantendrá desde Constitución a Coquimbo y Juan Fernández hasta el lunes 17, mientras que entre Coquimbo y Arica se estima dure hasta el miércoles 19.

En el caso de Valpara√≠so, la marejadas no ser√°n el √ļnico fen√≥meno que afectara a la zona, ya que tal como se hab√≠a pronosticado, se estiman entre 10 y 20 mil√≠metros de precipitaciones y tormentas el√©ctricas para la zona interior.

La autoridad marítima insta a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, dadas las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

Tendencias Ahora