Nacional
Contin√ļa Alerta Roja por incendio forestal en Fundo La Mariposa de Valpara√≠so
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Gonzalo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la Alerta Roja en la comuna de Valpara√≠so por el incendio forestal registrado en el Fundo La Mariposa.

Seg√ļn inform√≥ Onemi, el incendio -que tiene un avance r√°pido- ha consumido m√°s de 30 hect√°reas de matorral, pino y desecho de pino.

Adem√°s, las llamas se encuentran encajonadas en quebradas profundas, lo que complica el trabajo de los brigadistas de Conaf y de los voluntarios de Bomberos.

Desde antes de las 08:00 horas de la ma√Īana de este jueves, los equipos de emergencia se coordinaron para continuar con el trabajo de extinci√≥n, a pesar de que se prev√©n condiciones de viento adversas para esta jornada.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, explicó que esta jornada contarán con el apoyo de tres helicópteros: dos de Onemi y uno de Conaf.

Correa agregó que la Municipalidad está consiguiendo maquinaria para mejorar los caminos y facilitar el trabajo de Bomberos.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, indicó que traerán cinco máquinas forestales y dos camiones cisterna, que se sumarán a los aportados por Onemi.

Además, precisó que por el momento no solicitarán apoyo de otros cuerpos de Bomberos.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, se√Īal√≥ que el riesgo para la viviendas es bajo, gracias al espejo de agua del Tranque de Luz, pero afirm√≥ que la situaci√≥n se puede complicar por la acci√≥n del viento.

En el lugar trabajan técnicos, brigadas y Puesto de Comando de Conaf, Bomberos de Valparaíso, Carabineros, funcionarios del Ejército y personal municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex1n
Tendencias Ahora