Nacional
Lanzan libro con cartas de ni√Īos del Sename en Limache luego de acusaciones de censura
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial del libro Cartas de Adentro, escrito por menores internos del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado en Limache y conocido también como Ex Lihuén.

La presentaci√≥n -realizada por medio de una dramatizaci√≥n de 12 historias extra√≠das del libro- estaba programada para el mes de julio pero fue aplazada por el propio director regional del Sename, Esteban El√≥rtegui, quien tras conocer el contenido se√Īal√≥ que era necesario acceder a las cartas escritas por los internos para poner las respectivas denuncias. Esto luego de que los j√≥venes dieran cuenta de supuestos malos tratos por parte de Gendarmer√≠a.

Dicha decisi√≥n fue catalogada por los funcionarios del lugar como una censura, que seg√ļn acusaron fue motivada para evitar seguir perjudicando la cuestionada gesti√≥n del Sename.

La coordinadora de la Fundación Libro Alegre, María Antonia Carrasco, lamentó la ausencia de los autores de las cartas publicadas en el libro, esto debido a que el recinto se encuentra tomado por los funcionarios hace más de un mes.

Cartas de Adentro es un libro que contiene 35 fragmentos que tratan sobre las vidas de adolescentes privados de libertad, escrito por los jóvenes durante un taller literario en el centro de internación dependiente del Sename en Limache.

Tendencias Ahora