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Trabajadores de la Educación de Valparaíso buscan derogación de Ley de Carrera Docente
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Felipe Trejo
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Trabajadores de la Educaci√≥n de Valpara√≠so buscan derogar la nueva Ley de Carrera Docente adem√°s de frenar el proceso de desmunicipalizaci√≥n, frente una serie de dudas y argumentando “improvisaci√≥n” de parte del Gobierno.

La ausencia de un reglamento que fije las bases para el ‚Äúnuevo encasillamiento‚ÄĚ, gener√≥ dudas de educadores diferenciales, t√©cnicos profesionales y jefes de Unidad T√©cnica, quienes ver√°n afectado su salario al no contar con evaluaci√≥n.

As√≠ lo detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o el dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educaci√≥n, Michael Uma√Īa, quien agreg√≥ que como organizaci√≥n han efectuado reuniones con sindicatos a nivel pa√≠s, con el objetivo de detener el proceso de desmunicipalizaci√≥n y establecer la derogaci√≥n de la Ley de Carrera Docente.

El gerente general de la Corporaci√≥n Municipal de Vi√Īa del Mar, Claudio Boisier, reconoci√≥ la existencia de una nebulosa en cuanto a la entrega de informaci√≥n a docentes y trabajadores de la educaci√≥n.

Boisier, además de evidenciar algunas discrepancias con las prioridades establecidas por el Gobierno, destacó la importancia de la proactividad en el Ministerio.

El seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, enfatizó la gradualidad que llevará el itinerario de esta ley hasta el 2025, considerando el salto de evaluar a 17 mil docentes anuales a 120 mil en el transcurso de este proceso.

En ese sentido, Tapia reconoció la necesidad de la construcción de instrumentos para evaluar a más de 200 mil docentes.

Pese a valorar las inquietudes de los docentes, la autoridad calificó como un contrasentido de éstos, negarse a avanzar en una ley que está en desarrollo.

Mientras que Tapia hizo un llamado a no desinformar entorno a esta ley, Uma√Īa destac√≥ que el sindicato -que re√ļne a m√°s de 300 Trabajadores de la Educaci√≥n en Valpara√≠so- ha llevado reuniones con m√°s de 6 mil trabajadores a nivel pa√≠s con el objetivo de detener un proceso que s√≥lo busca hacer de la educaci√≥n “una maquinaria de hacer dinero”.

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