Nacional
Ingeniero trabajó desde la cárcel para que reos vendan sus productos por internet
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ingeniero informático, que se encuentra privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por conducción en estado de ebriedad, creó un sitio web para que los internos puedan ofrecer los productos que fabrican en los talleres laborales.

Se trata de Cristopher Schott, de 27 a√Īos, quien present√≥ un proyecto al jefe del establecimiento penitenciario para desarrollar la iniciativa y as√≠ cre√≥ tallerfiscal.cl, lugar donde se exponen los trabajos elaborados en la unidad, entre los que se encuentran racks, mesas, parrillas, artesan√≠a en mimbre, plantillas con cobre, carteras, correas, entre otros.

‚ÄúCuando pas√© al patio de condenados aprend√≠ a trabajar en cuero y el problema es que muchos no ten√≠an como ofrecer sus productos. Se me ocurri√≥ hacer este proyecto de la p√°gina web y le present√© el proyecto al capit√°n Vald√©s y el me autoriz√≥ para trabajar en el computador de la biblioteca formulando, por decirlo as√≠, el archivo‚ÄĚ, sostuvo Cristopher.

Y es que el egresado del Duoc debi√≥ trabajar supervisado por Gendarmer√≠a, y arm√≥ el sitio en un computador de BiblioRedes que no tiene acceso a internet. Posteriormente el material fue entregado a un amigo de Cristopher, quien finalmente subi√≥ la p√°gina. Para dar vida a las ofertas, las fotograf√≠as son tomadas por personal uniformado y subidas por el interno en compa√Ī√≠a de un funcionario.

El dominio de la página se pagó a través de una colecta de los internos del taller y el hosting es gestión de un amigo del interno, de Los Andes.

Gendamería detalla que uno de los grandes problemas que enfrentan las personas privadas libertad es la falta de recursos para apoyar a sus familias. La posibilidad de comercializar sus productos es una gran ayuda, pero la venta de los mismos es esporádica, por ello destacan la importancia de esta iniciativa, que ya ha despertado el interés de la comunidad.

Cerca de 70 internos trabajan a diario en los talleres de talabartería, zapatería, estructuras metálicas, artesanía en madera y mueblería, y con las ventas esperan rehabilitarse y poder ayudar a sus familias.

URL CORTA: http://rbb.cl/emwa
Tendencias Ahora