Aislados en el hospital del Complejo Penal de Valparaíso se mantienen 5 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio contagiados de tuberculosis pulmonar.

El jefe de unidad del CCP de San Antonio, teniente coronel Jonny Avilés, explicó que, junto al tratamiento entregado a los internos afectados por la enfermedad, se activó un plan de contingencia con muestras de contacto a más de un centenar de reos y toma de radiografías de tórax a más de 50.

“Queremos dar tranquilidad a los internos y familiares respecto de estos casos”, dijo Avilés.

Durante esta jornada se llevó a cabo la sanitización y fumigación a las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio. Además, se entregó mascarillas a los internos, a fin de minimizar el contagio, indicó el jefe de la unidad.

Respecto del personal de Gendarmería, se activó un protocolo de precaución descartando la transmisión hacia los funcionarios.

Además, se refirió a las medidas adoptadas para evitar el contagio, como la entrega de material educativo y charlas de difusión de profesionales del área para los internos, lo mismo con el personal.