Debido a la falla que hoy mantuvo por más de dos horas paralizado el metro regional de Valparaíso, el diputado UDI Osvaldo Urrutia anunció que tanto el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobos, como el director de la empresa serán citados a declarar al Congreso.

El problema técnico, producido por una mala manipulación de un contratista externo que se dedicaba a la mantención de las líneas, obligó esta mañana al metro de Valparaiso a activar un plan de contingencia para trasladar a las más de 12 mil personas que usan el tren intercomunal cada mañana.

Los usuarios, a pesar de este plan de mitigación empleado por la empresa, reaccionaron molestos y acusaron reiteradas fallas en la prestación del servicio.

Según detalló José Miguel Obando, gerente de operaciones del metro, cerca de las 2:00 horas los equipos técnicos dieron cuenta que la falla no permitiría operar de forma normal el metro por lo que se decidió activar el plan de contingencia.

Debido a las complicaciones, el diputado Osvaldo Urrutia, cuestionó la nueva interrupción del metro y responsabilizó a las autoridades de transporte por las reiteradas fallas.

Urrutia además informó que citará al ministro de transportes y al presidente del directorio de la cuestionada empresa para que expliquen las reiteradas fallas del tren regional. El diputado advirtió que si en el presupuesto del próximo año no viene una inversión para metro Valparaíso, la partida de transportes podría ser rechazada.