VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un voraz incendio ha arrasado galpones de la Zona Franca de Iquique por más de 36 horas, generando cortes de tránsito y la recomendación de suspender actividades físicas en colegios. El fuego inició el sábado en la manzana 23, afectando principalmente neumáticos y vehículos. Más de 15 compañías de Bomberos trabajan en la extinción, con maquinaria pesada controlando las llamas. Se solicitó un dron térmico y no se han reportado aumentos en consultas médicas.

Por más de 36 horas se ha extendido el voraz incendio que afecta a galpones de la Zona Franca de Iquique, región de Tarapacá. Por lo mismo, cortes de tránsito se mantienen en el lugar y se recomendó suspender las actividades físicas en colegios.

Y es que la noche del pasado sábado, cerca de las 22:00, se dio la primera alarma de incendio al interior de la Zona Franca, uno de los polos comerciales más grandes del norte del país.

En un comienzo, el fuego afectó a seis galpones de la manzana 23, entre los cuales están los galpones 6,7,8 y 9. Según información de La Radio, principalmente los productos que están en esa zona son neumáticos y vehículos.

Actualmente, el fuego se ha disipado gracias al trabajo de más de 15 compañías de Bomberos, pero aún se mantiene activo.

Además, durante la madrugada de este lunes, maquinaria pesada llegó hasta el lugar de la emergencia para “confinar” o controlar las llamas, lo que se logró en gran parte.

Incendio controlado en la Zofri

La directora regional de Senapred, Patricia Montenegro, sostuvo que cerca de las 04:00 de la madrugada de este lunes solicitaron a Carabineros un dron térmico, el cual permite visibilizar las zonas que tienen mayores puntos calientes.

Del mismo modo, la autoridad regional relató que, hasta el momento, no ha habido un aumento de consultas médicas en los centros de salud por la nube tóxica que se originó a raíz del incendio.

Asimismo, se enfatizó en la suspensión de actividades físicas en colegios de la comuna de Iquique, con el fin de no exponer a niños y adolescentes.

Cabe recordar que la Zona Franca de Iquique se divide en tres grandes sectores: el centro comercial, el barrio industrial y el recinto amurallado, donde se desarrolla la emeregencia.