VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sismo de magnitud 4.7 sacudió la región de Tarapacá la noche del sábado, sintiéndose también en Arica y Parinacota. Según el CSN, ocurrió a 16 km al suroeste de Camiña, con una profundidad de 92.3 km. Senapred descartó riesgo de tsunami.

La noche de este sábado se registró un sismo de ligera magnitud en la región de Tarapacá, que también se sintió en Arica y Parinacota.

Según información del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico se percibió pasadas las 23:44 horas y alcanzó una magnitud de 4.7.

En tanto, indicaron que el sismo ocurrió a 16 kilómetros al suroeste de Camiña, a una profundidad de 92.3 km.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), aseguraron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, como informó el SHOA.

Además, calificaron el sismo como de “menor intensidad”, detallando que además de Tarapacá, el movimiento se percibió en puntos de la región de Arica y Parinacota.

En ese sentido, indicaron que las intensidades en escala de Mercalli fueron las siguientes:

Arica y Parinacota

Codpa: IV
Arica: III
Cuya: III

Tarapacá

Camiña: IV
Mamiña: IV
Iquique: III
Alto Hospicio: III
Huara: III
La Tirana: III
Pozo Almonte: III