Un violento incendio está afectando a galpones del popular centro comercial libre de impuesto, Zofri, ubicado en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Al menos seis galpones de la Zona Franca de Iquique (Zofri) fueron alcanzados por un incendio estructural que se originó durante la noche de este domingo.

De acuerdo a lo informado por un equipo de Radio Bío Bío en el lugar, las llamas alcanzaron bodegones ubicados en el sector denominado “recinto amurallado”, en el corazón de la Zona Franca iquiqueña.

En específico, los galpones afectados van del 57 al 61 en la manzana 9 de la Zofri. Un video enviado por un auditor da cuenta del arriesgado trabajo de los voluntarios de bomberos, quienes se ven obligados a replegarse ante la magnitud de las llamas y el riesgo inminente que significa intentar combatirlas.

Material inflamable

En diálogo con Radio Bío Bío, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, entregó detalles de la emergencia ocurrida a la altura de la puerta 6.

“Hay fuego en libre combustión. Son estructuras importantes y con una gran cantidad de carga de combustible en el interior, estamos hablando de telas”,

En el lugar trabajan las 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique y fue declarada la tercera alarma de incendio. Esto permitió gestionar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya.

A las 00:12 horas de este lunes, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, volvió a conversar con La Radio para informar que el fuego estaba “contenido”, pero no controlado.