Un menor de casi dos años murió la madrugada del domingo, luego de ser atropellado por su padre, quien manejaba bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir.

Un niño de 1 año y 11 meses murió tras ser atropellado durante la madrugada del domingo, en Alto Hospicio.

La SIAT de Carabineros de Iquique se refirió a este hecho, donde se señala que había una pareja en una discusión, pero que sin percatarse que el niño había cruzado en la parte posterior del vehículo, este dio marcha atrás.

Personal policial está realizando una investigación para poder aclarar y recabar más antecedentes de la muerte de este menor.

Menor muere tras ser atropellado por su padre en Alto Hospicio

Según detalles recabados por el medio La Estrella de Iquique, el auto era conducido por el padre del menor, un ciudadano cubano, quien además manejaba bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir.

El teniente Alexis Gutiérrez, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Iquique, dijo que “la SIAT de Carabineros realizó diferentes diligencias en el lugar de los hechos, tales como una fijación fotográfica, un levantamiento planimétrico, una pericia mecánica al vehículo para verificar que contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento, junto al empadronamiento y toma de declaración de testigos. Todo ello realizado con la finalidad de establecer la dinámica y la causa de este lamentable accidente”.

En tanto, la fiscal (s) Alejandra Gálvez, dijo que se decretó la ampliación de la detención del hombre.

“El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la ampliación del control de detención hasta el día 10 de enero del 2024 de un ciudadano de nacionalidad cubana, imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte”, sostuvo la persecutora.

Hasta ahora, Carabineros sigue investigando y no se han entregado más detalles.