El Tribunal de Alto Hospicio decretó, este martes, la internación provisoria de un adolescente venezolano, de 17 años, que fue detenido portando una granada en las ramadas de esa ciudad.

En internación provisoria de 60 días, o al menos mientras dure la investigación, fue la medida cautelar que aplicó el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio contra un joven de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana.

El adolescente fue detenido el pasado sábado 16 de septiembre en las ramadas de Alto Hospicio, cuando entre sus ropas cargaba una granada, material explosivo que fue revisado por el GOPE de Carabineros, quienes confirmaron que el objeto que portaba sí contenía material explosivo como TNT.

Lee también...

En concreto, el detenido podría haber causado daño a personas en el lugar, incluso hasta unos 5 metros a la redonda, de acuerdo a los antecedentes policiales.

El fiscal subrogante de Alto Hospicio, Cristóbal Platero, detalló que “el personal del GOPE pudo confirmar que se encontraba activa. De hecho, esta granada tenía un poder expansivo de un radio de 4 metros a la redonda, lo que implicaba que las personas que estuvieran dentro de este radio pudieran resultar lesionadas e incluso ocasionar la muerte”.

La medida cautelar, en tanto, fue solicitada por el Ministerio Público por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El joven venezolano de 17 años, entonces, cumplirá una internación provisoria de al menos 60 días o mientras dure la investigación, mientras que fue formalizado por cargar armamento bélico explosivo.