Desde el Ministerio Público agregaron que hay grupos delictuales que se hacen pasar también por parte de la banda criminal, dado que se trata de una "marca criminal" que genera un estatus dentro del crimen organizado en Chile.

La Fiscalía de Tarapacá, entregó detalles de la lucha persecutora contra la banda de crimen organizado de origen internacional, el Tren de Aragua, asegurando que habría cerca de 350 personas ligadas a la agrupación criminal en el país.

En particular, el fiscal preferente en investigaciones del crimen organizado en la región del norte de Chile, Raúl Arancibia, explicó que hay 35 detenidos y formalizados que pertenecen al Tren de Aragua y que fueron procesados luego de investigaciones del Ministerio Público.

Se trata de individuos que tienen directa relación con las cúpulas, tanto dentro del país, al interior de los cientos penales, o como también fuera del territorio nacional, como en Venezuela.

Eso no es todo, ya que en la región de Arica y Parinacota se encuentran detenidos otras 45 personas ligadas al clan de Los Gallegos, brazo armado del Tren de Aragua, a quienes se les imputa la muerte de cuatro personas, tres de origen extranjero y otro de origen chileno.

En total, el fiscal Arancibia precisó que la Fiscalía tiene identificada cerca de 350 personas, que pertenecerían, de una forma u otra, a la connotada banda criminal y que están operando en territorio nacional.

Además, agregó que hay distintos grupos delictuales que se hacen pasar también por parte de la banda criminal, dado que se trata de una “marca criminal” que genera un estatus dentro del crimen organizado en Chile.