Un sujeto atacó con un sable a carabineros mientras realizaban un procedimiento policial. Tras ello, los uniformados utilizaron sus armas de servicio y repelieron el ataque con disparos en mano, brazo e ingle. Ningún funcionario resultó herido pues contaban con equipo adecuado.

Un individuo atacó con un sable a carabineros mientras realizaban un procedimiento policial en Alto Hospicio.

El hecho ocurrió específicamente en el barrio Emergencia Candela de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

A fin de repeler el ataque, los funcionarios policiales hicieron uso de su arma de servicio y dispararon al agresor en tres oportunidades. Los disparos impactaron en el brazo, la mano y la ingle del individuo.

Carabineros asistió al lugar de los hechos por una denuncia por violencia intrafamiliar. “Al momento de llegar, el carabinero se enfrenta con un sujeto que mantenía un arma blanca. Trata de agredir a los carabineros”, detalló el Jefe de Zona de Carabineros de Tarapacá, general Juan González.

“Para lograr su detención, se hace uso de las pimientas, no obstante, el sujeto sigue con su conducta de intentar agredir a los carabineros”, añadió.

Tras ello, el sujeto debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Alto Hospicio. Según informó Carabineros, el estado del individuo es reservado.

Ningún carabinero resultó herido pues contaban con protección necesaria para ese tipo de situaciones.