Cuatro sujetos que dispararon contra detectives de la PDI quedaron en prisión preventiva en Alto Hospicio. De acuerdo a la Fiscalía, los involucrados pretendían robar y matar a una víctima civil por rencillas anteriores. Sin embargo, coincidieron con los policías en el mismo lugar y se originó un intercambio de disparos, que terminó con un efectivo lesionado de gravedad.

Tres adultos y un adolescente quedaron en prisión preventiva por diversos delitos en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Los ilícitos incluyen homicidio calificado frustrado en contra de una víctima civil, robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública y siete homicidios frustrados en contra de funcionarios policiales.

De acuerdo al fiscal (s) Cristóbal Platero, los imputados llegaron el pasado martes hasta el trabajo de la primera víctima, correspondiente a una chatarrería ubicada en el sector El Boro, para darle muertes por una pelea previa.

Para ello, fueron con pistolas, revólver y otra arma con características similares a una metralleta.

Uno de ellos quedó afuera del lugar, mientras que los otros ingresaron y desconectaron las cámaras de seguridad. Asimismo, apuntaron al sujeto, lo golpearon en distintas partes del cuerpo y lo amenazaron con matarlo.

Además, le robaron el celular a otra persona que se encontraba dentro de la chatarrería.

Detectives coincidieron con los sujetos en el lugar

En paralelo, siete funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron en dos camionetas al mismo sector. Esto, ya que iban a dejar a un testigo por un homicidio frustrado que había ocurrido en la madrugada cerca de aquel lugar.

El testigo vio a los imputados ingresar al local y les señaló a los funcionarios que ellos habían participado en el homicidio que se estaba investigando.

Debido a esto, los policías se bajaron de los vehículos y se identificaron, generando que el imputado que estaba en el frontis comenzara a huir, siendo perseguido y apuntando con la pistola que portaba a los policías.

Los efectivos policiales dispararon al suelo y lograron detener a estar persona. Los demás imputados, al darse cuenta de la presencia de los PDI, comenzaron a dispararles y se produjo un intercambio de al menos 56 tiros. Uno de estos hirió a un policía, quien quedó con una fractura expuesta en la rótula derecha.

Tras ser formalizados, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los involucrados, quienes se mantendrán en estas condiciones al menos los 80 días que dure la investigación.