La SIAT de Carabineros de Iquique, en la región de Tarapacá, investiga la muerte de un hombre que falleció aplastado por una maquinaria pesada que trabajaba en el ex vertedero de Alto Hospicio. El lugar fue cerrado momentáneamente hace unos días por la autoridad sanitaria, a pesar de que su cierre definitivo estaba anunciado hace meses atrás.

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Iquique en la región de Tarapacá, realiza investigaciones por la muerte de un hombre que fue aplastado por maquinaria pesada en un ex vertedero.

Específicamente, el hecho sucedió en el camino del ex vertedero municipal de Alto Hospicio. En el lugar falleció la víctima, producto de un atropello cuando realizaba trabajos de limpieza en el sector.

Cabe recordar que unos días el municipio dejó de operar el vertedero por problemas sanitarios que se mantenían hace largo tiempo. Por lo anterior, el lugar tenía fecha de cierre para los próximos meses, pero se adelantó por parte de la casa edilicia para que dejara de operar.

Se espera que al lugar llegue personal del Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo y sea trasladado a sus dependencias. Posteriormente, se entregará a sus familiares.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, ahora se debe trabajar en el cierre definitivo del lugar donde se produjo la muerte del trabajador aplastado por maquinaria durante las horas de este lunes. Hecho que continúa siendo investigado por uniformados.