Tras decretarse la orden de detención contra del exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) por los presuntos delitos de negación de auxilio y amenazas contra funcionarios de la Armada en un control sanitario, el militante comunista ahondó sobre los hechos en su cuenta personal de Twitter, apuntando sus dardos contra el juez que autorizó el adelantamiento de la audiencia para este jueves donde se decretó dicha orden de detención.

Gutiérrez declaró: “Sabía lo que venía, me tenían que pasar la cuenta por Orpis y Corpesca. Curiosamente, el día que se reiniciaba la campaña electoral, se realiza audiencia que termina con mi orden de arresto. Parece que la Fiscalía Local de Iquique trabaja con agenda del Servel”.

Sobre lo anterior, efectivamente este jueves 20 se reiniciaron las campañas electorales de cara a las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales que se realizarán el próximo 15 y 16 de mayo, comicios en los que Gutiérrez compite para un cargo de convencional constitucional.

“El juez que autorizó el adelantamiento de la audiencia para este día, es el juez Leyton; el mismo que me achaca haberlo denunciado a él por el brutal maltrato hacia su propia madre. Es él quién imparte ‘justicia"”, agregó Gutiérrez.

Lo cierto es que en agosto de 2020 la Corte de Apelaciones de Iquique inició una investigación por presuntos hechos de violencia intrafamiliar denunciados contra el juez de garantía de Iquique, Ricardo Leyton.

“No soy ningún delincuente”

En esa línea, Gutiérrez continuó señalando que durante la jornada de este jueves salió a la calle “no solo porque se reinició la campaña electoral, sino que también para darle la cara a la gente. No soy ningún delincuente, soy un defensor del pueblo y mis actos y mi trayectoria así lo demuestran”.

“Cuando me querellé contra Piñera por Exalmar, para los tribunales el culpable era yo y tuve que pagar las costas del juicio. Creo que ahora a nadie le cabe duda de que Piñera debió haber sido condenado por Exalmar. ¡Nunca entregó los correos inculpatorios!”, aseguró el exdiputado.

Finalmente, agradeció “a todos las enormes muestras de cariño y solidaridad. Son razón de mucha fortaleza y convicción en momentos de dificultad. ¡Hasta la Victoria Siempre!”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)