La noche del miércoles, 357 ciudadanos venezolanos salieron desde Iquique con destino a Santiago en siete buses sellados tras cumplir su cuarentena obligatoria en el Liceo 7 de Paseo Baquedano.

Todos en el grupo, que incluye niños, ingresaron ilegalmente a Chile. No obstante, ya cuentan con alta médica y portan resultados negativos de PCR.

“Son ciudadanos venezolanos que ingresaron por pasos no habilitados clandestinamemte al país, que estaban cumpliendo su cuarentena. Son cercanas a las 357 personas que se han embarcado en siete buses, que van directos y sellados a la capital”, confirmó el gobernador Álvaro Jofré.

“Lo más importante también que salieron con PCR negativo todas estas personas”, añadió.

Los buses llegarán la noche del jueves a la capital, tras un viaje de 25 horas aproximadamente.

A ese grupo se sumarán otras 250 personas que saldrán durante la mañana de este jueves desde el mismo albegue iquiqueño con destino a la región Metropolitana, recinto que fue habilitado hace meses para que personas realicen cuarentenas.

En el marco de la crisis migratoria, las autoridades han registrado cerca de cinco mil entradas clandestinas solo en la región de Tarapacá.

La mayoría se entrega a la policía para recibir ayuda y confesando, en una porción importante de los casos, que tienen sus ojos puestos en Santiago.