Región de Tarapacá
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 21:05
Allanan emisora de Iquique por filtración de una investigación que desarrolla la Fiscalía
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Cristi√°n N√ļ√Īez
visitas

La tarde de este jueves, se allanaron los equipos period√≠sticos y se revis√≥ de material de Radio Paulina -emisora de Iquique- tras una filtraci√≥n period√≠stica de una indagatoria que lleva a cabo la Polic√≠a de Investigaciones y el Ministerio P√ļblico, argumentando que se vulner√≥ el secreto de investigaci√≥n.

En concreto, se trata de la indagatoria por la instalación de cámaras de video y filmación de mujeres al interior de las dependencias del Gobierno Regional en Tarapacá. Información que fue publicada por la emisora, lo que generó que un contingente de nueve Carabineros cerrara la calle e ingresara a sus estudios.

A trav√©s de un comunicado, la Fiscal√≠a inform√≥ que la diligencia se “realiz√≥ sin inconvenientes, en el menor plazo posible, procurando evitar cualquier alteraci√≥n que excediera la realizaci√≥n de dicha diligencia, sin afectar la continuidad de las emisiones de dicha estaci√≥n radial”.

De igual forma, especificaron que los resultados del allanamiento no se pueden dar a conocer, por “existir un impedimento legal de entregar mayor informaci√≥n durante esta etapa de la investigaci√≥n”.

La situaci√≥n fue criticada por el Colegio de Periodistas de Iquique, quienes apuntaron a que se “intenta amedrentar la libertad de expresi√≥n y el derecho de informar”.

Tendencias Ahora