La tarde de este jueves, se allanaron los equipos periodísticos y se revisó de material de Radio Paulina -emisora de Iquique- tras una filtración periodística de una indagatoria que lleva a cabo la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, argumentando que se vulneró el secreto de investigación.

En concreto, se trata de la indagatoria por la instalación de cámaras de video y filmación de mujeres al interior de las dependencias del Gobierno Regional en Tarapacá. Información que fue publicada por la emisora, lo que generó que un contingente de nueve Carabineros cerrara la calle e ingresara a sus estudios.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que la diligencia se “realizó sin inconvenientes, en el menor plazo posible, procurando evitar cualquier alteración que excediera la realización de dicha diligencia, sin afectar la continuidad de las emisiones de dicha estación radial”.

De igual forma, especificaron que los resultados del allanamiento no se pueden dar a conocer, por “existir un impedimento legal de entregar mayor información durante esta etapa de la investigación”.

La situación fue criticada por el Colegio de Periodistas de Iquique, quienes apuntaron a que se “intenta amedrentar la libertad de expresión y el derecho de informar”.