La mañana de este martes, la Policía de Investigaciones de Tarapacá comunicó la detención por el delito de receptación de tres jóvenes, dos de 20 años y uno de 21, todos de nacionalidad chilena, quienes son vinculados con robos en vehículos estacionados al interior de supermercados en la ciudad de Iquique.

Según indicaron desde la policía civil, los arrestados se trasladaban a bordo de un vehículo con vidrios polarizados y cometían los ilícitos de los cuales son acusados “mientras que los dueños se encontraban efectuando compras”.

De acuerdo a un comunicado, la captura se logró “luego de numerosas vigilancias y seguimientos” durante un procedimiento en el cual la PDI encontró especies “relacionadas con los delitos e instrumentos que empleaban para consumarlos, entre ellos dos martillos para fracturar cristales”.

Tras la disposición del fiscal de turno, los medios de prueba y los detenidos, uno de los cuales mantiene antecedentes por robo en Bienes Nacionales de uso público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el control de detención.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)