La Justicia abrió una nueva investigación para indagar posibles delitos de apremios contra el soldado conscripto Marcos Velásquez, quien protagonizó el tiroteo en un regimiento de Iquique que terminó con tres muertos, efectuándose este sábado la exhumación de su cuerpo.

La nueva diligencia fue efectuada por la Fiscalía de Iquique, la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, y el Servicio Médico Legal, para determinar los apremios que habría sufrido mientras cumplía su servicio militar en la Escuela de Caballería Blindada de la Sexta División del Ejército, lo que fue denunciado en una querella interpuesta por su familia.

Según la fiscal adjunta a cargo de esta nueva arista del caso indicó a Radio Bío Bío, se realizarán pericias para determinar si hubo o no abusos o apremios, tal como indica la denuncia de su familia.

Esta investigación no va en paralelo a la que se está llevando a cabo por la Fiscalía Militar, y tendría por objetivo determinar posibles delitos anteriores a la muerte del soldado conscripto, quien antes de quitarse la vida mató con su arma de servicio a dos superiores.