Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) decomisaron una millonaria mercancía que infringía las leyes de propiedad intelectual, contrabando e infracción a la ordenanza aduanera, en el puerto de Iquique.

Lo anterior, tras la orden de investigar por parte de la Fiscalía, que recibió una denuncia del Servicio Nacional de Aduanas.

En detalle, los oficiales de la Briderpo incautaron 10 mil 710 mantas de polar falsificadas con diseños y logos alusivos a marcas tales como: “Dora la Exploradora”; “Cars”; “Princess”; “Peppa Pig”; “Mickey Mouse”; “Frozen”; “Donald Duck”; “Avengers”; “Dragon Ball Z” y “Spider Man”, cuyo avalúo asciende a la suma de 219 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, se procedió a la incautación de ocho cajas contenedoras de 79 bolsas con etiquetas alusivas a las marcas “Lacoste”, “Puma” y “Nike”.

Las mercancías están siendo analizadas científica y técnicamente por peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), a fin de establecer su autenticidad.

Los antecedentes, en tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con este procedimiento evitaron que estas especies fueran comercializadas sin cumplir con los estándares de calidad y seguridad por tratarse de productos que no contaban con las respectivas autorizaciones de los dueños de los privilegios industriales e intelectuales en el país.

PDI
PDI