Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 12:57
Incautan m√°s de 10 mil mantas de polar falsificadas en Iquique
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) decomisaron una millonaria mercancía que infringía las leyes de propiedad intelectual, contrabando e infracción a la ordenanza aduanera, en el puerto de Iquique.

Lo anterior, tras la orden de investigar por parte de la Fiscalía, que recibió una denuncia del Servicio Nacional de Aduanas.

En detalle, los oficiales de la Briderpo incautaron 10 mil 710 mantas de polar falsificadas con dise√Īos y logos alusivos a marcas tales como: “Dora la Exploradora”; “Cars”; “Princess”; “Peppa Pig”; “Mickey Mouse”; “Frozen”; “Donald Duck”; “Avengers”; “Dragon Ball Z” y “Spider Man”, cuyo aval√ļo asciende a la suma de 219 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, se procedi√≥ a la incautaci√≥n de ocho cajas contenedoras de 79 bolsas con etiquetas alusivas a las marcas “Lacoste”, “Puma” y “Nike”.

Las mercancías están siendo analizadas científica y técnicamente por peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), a fin de establecer su autenticidad.

Los antecedentes, en tanto, fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Con este procedimiento evitaron que estas especies fueran comercializadas sin cumplir con los est√°ndares de calidad y seguridad por tratarse de productos que no contaban con las respectivas autorizaciones de los due√Īos de los privilegios industriales e intelectuales en el pa√≠s.

PDI
PDI
Tendencias Ahora