Un hombre acusado de apuñalar a su expareja en la vía pública fue detenido en Iquique y enviado a prisión preventiva.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique, el hombre se entregó en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), confesando que agredió con un destornillador a una mujer, con quien tiene dos hijas en común.

Durante la audiencia de formalización se detalló que el imputado acudió al domicilio para sacar a pasear a las niñas. Posteriormente, le dijo a la víctima que a una le había pasado algo, por lo que ella salió del hogar.

Fue en ese momento en que el individuo la estaba esperando con el arma, agrediéndola pese a que ella trató de huir hacia la vivienda, provocando heridas de carácter grave en la zona torácica que fueron atendidas de urgencia en el hospital local.

En la instancia, además, le imputaron cargos por una golpiza que le brindó una semana atrás, cuando el hombre, según relató la fiscal, se enojó porque ella no lo perdonó. “…la tomó por el cuello, arrastrándola hasta una pared y sacando un cuchillo, para luego con el mango de este comenzar a darle golpes en la espalda y el cuello…”, dijo.

Por estos delitos, fue enviado a prisión preventiva. La investigación, en tanto, se fijó en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg