Nacional
Martes 20 noviembre de 2018 | Publicado a las 08:49
Detienen a hombre que confes√≥ apu√Īalar a su expareja: una semana atr√°s ya la hab√≠a golpeado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre acusado de apu√Īalar a su expareja en la v√≠a p√ļblica fue detenido en Iquique y enviado a prisi√≥n preventiva.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique, el hombre se entreg√≥ en un cuartel de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), confesando que agredi√≥ con un destornillador a una mujer, con quien tiene dos hijas en com√ļn.

Durante la audiencia de formalizaci√≥n se detall√≥ que el imputado acudi√≥ al domicilio para sacar a pasear a las ni√Īas. Posteriormente, le dijo a la v√≠ctima que a una le hab√≠a pasado algo, por lo que ella sali√≥ del hogar.

Fue en ese momento en que el individuo la estaba esperando con el arma, agrediéndola pese a que ella trató de huir hacia la vivienda, provocando heridas de carácter grave en la zona torácica que fueron atendidas de urgencia en el hospital local.

En la instancia, adem√°s, le imputaron cargos por una golpiza que le brind√≥ una semana atr√°s, cuando el hombre, seg√ļn relat√≥ la fiscal, se enoj√≥ porque ella no lo perdon√≥. “…la tom√≥ por el cuello, arrastr√°ndola hasta una pared y sacando un cuchillo, para luego con el mango de este comenzar a darle golpes en la espalda y el cuello…”, dijo.

Por estos delitos, fue enviado a prisión preventiva. La investigación, en tanto, se fijó en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora