Un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y Carabineros permitió detener el viernes por la tarde a un hombre acusado de ser el autor de un robo con homicidio ocurrido el miércoles pasado en Playa Brava, a la altura de la rotonda Chipana, en Iquique.

“El hecho se pudo esclarecer mediante el trabajo de análisis e interpretación del sitio de suceso, sumado a entrevista de testigos, registros visuales de cámaras de vigilancia y la recolección de evidencias asociadas al ilícito, permitiendo incluso la recuperación del elemento homicida y parte de las especies sustraídas a la víctima”, detalló la PDI.

Aseguran que fue vital la colaboración de la ciudadanía, “ya que gracias a un llamado oportuno de una persona que visualizó al hasta ese momento sospechoso en la comuna de Alto Hospicio, cuya fotografía circulaba en las redes sociales, permitió que Carabineros que pasaba por el lugar, pudiese retenerlo y comprobar su identidad”.

En ese momento se realizaron las coordinaciones respectivas para que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI continuara con el procedimiento ordenado por la Fiscalía de Iquique.

Por orden del juez, el sujeto quedó detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.