Una malintencionada maniobra de un taxista iquiqueño fue registrada por las cámaras de otro vehículo en la capital de la región de Tarapacá, Iquique.

En el video se aprecia como el conductor del taxi ingresa a avenida La Tirana, en el sector sur de la ciudad, justo detrás de una joven motorista. Posteriormente, se ve un fallido intento del chofer por adelantar a la motocicleta, seguido de una cobarde maniobra que deliberadamente golpeó a la mujer.

Todo el hecho fue captado por el sistema de grabación de un vehículo que venía detrás de ambos involucrados, tal como lo indicó el medio regional SoyIquique.

Tras arrojar al suelo a la motociclista, el conductor del taxi huyó por la mencionada arteria iquiqueña y la mujer se levantó por sus propios medios. Algunos testigos, sorprendidos por el hecho, auxiliaron a la afectada.

Cabe recordar que a partir del 10 de noviembre comenzará a regir la nueva ley de convivencia de medios de transporte, que busca implementar cambios para fomentar la convivencia vial de todo tipo de transporte en las calles.